martes, 9 de marzo de 2010

Flores

Iba caminando, ella, de un lado a otro.. Las flores lo cubrian casi todo.
Y ese todo era como un sueño. Si la veías, no podías saber si estabas despierto.. Ella tampoco lo sabía. Una ilusión tenía de que su realidad al fin triunfara sobre las cosas..
Que aquella cocina, los jazmines, el agua fresca.. él y ese maldito aroma a pasto recién cortado dejaran de girar en su mente y se pusieran en su lugar.
De todos los lugares que conocía.. (el mar, el bosque de pinos, la colina del parque..), ninguno le parecía lo suficientemente lejano como para convertirse en su refugio..
Por eso terminó por recurrir a aquel baúl.
El que guardaba su vida entera hasta el momento, todo su pasado.. terminaría por guardarla a ella misma..
se zambulló en las cartas de aquella época, cuando todavía se sentía amada.., el olor a papel viejo, mezclado con los distintos perfumes, casi la asfixia.. pero se quedó ahí sentada.. horas..
y cada día volvía a instalarse y a releer lo que ya sabía de memoria.
que en algun momento habia sido "la mejor compañera", "la mejor amiga", "la más generosa".. en fin.. la que había dado tanto de sí misma que ya no tenia absolutamente nada.
La que lo había esperado inutilmente tanto tiempo..

Nadie fue a buscarla alli.., excepto su médico, quien le diagnosticó fiebre, delirios varios y le recetó un calmante..
Pero ella estaba calmada., sólo quería quedarse ahí.. haciendo de cuenta que volvía el tiempo atrás, y las flores no estaban aún marchitas.


continuará
l

No hay comentarios: